40 años, toda una vida…
Hace apenas unas pocas horas un momento, un segundo evanecente, recordó aquel momento en que un libro era oficialmente editado. ¿Tiene algo que decirnos esto? ¿Significa algo realmente? En un tiempo en que no sabemos exactamente qué es lo que está pasando, quizá no. Pero tampoco pareció tener que ver la trágica muerte del Parme, y sin embargo aquí está él, más vívido que nunca, más vigente. La identidad de este compañero de viaje estuvo sin duda marcada por una honestidad que rayaba en lo absurdo y una crítica implacable que no le permitió perdonarse ni a sí mismo. A 40 años de aquel verano que devendría en trágico otoño (30 años de paz más otros 30 años de paz, diría Becerra). Hoy nuestro deseo es que la paz y la libertad sean posibles y no sólo un sueño que debe de ser vivido desde los excesos y la subjetividad extrema. Sin duda Pasto Verde es un cromo entre el gris en que la vida tuvo que rolar por estos lares. No más choro. Es lo que él hubiese querido. Supongo. Va aquí Pasto Verde Honor a quien honor merece. Va por el Par ¡salud!
domingo, 23 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
edmundo ( pelon ) recuerda los grandes dias que se pasamos en el rancho la estrella junto con parme y la explosion de su caracter, asi como cuando a nosotros nos dio catedra de beatles y rolling stones en la casa del tio fario, aun recuerdo cuando lo acompañaba por la noches en la casa de las tias ( delia e irma ) y se ponia a escribir y por supuesto a fumar y escuchar rolas. . . . atte publio saldaña ( orizaba ver. )
ResponderEliminarPregunta: ¿Dónde puedo conseguir esta edición: En Algún Lugar Del Rock, Parménides García Saldaña, Top Editores, México, 1993?
ResponderEliminar